Hola a tod@s
Hoy os voy a hablar de un producto que está promocionándose mucho en Internet y en televisión: el agua micelar. Casi todos los anunciantes venden este agua como tónico, desmaquillante, limpiador, etc.
Estas son algunas de las bondades que nos venden pero…no es oro todo lo que reluce. El agua micelar es ideal para limpiar el rostro por la noche pero cuando no se lleva un maquillaje completo; es un producto muy indicado para pieles sensibles pero NO es un desmaquillante. Después de un día largo, para limpiar la piel sin maquillaje o con una base muy ligera, es fantástico porque en un solo paso estamos listas, sin necesidad de aclarado. Pero nunca para retirar todos los productos de un maquillaje integro.
Os presento solo algunas de las opciones existentes en el mercado y sus precios:
Lo que diferencia este producto es la presencia de MICELAS unas moléculas que atraen la grasa de los maquillajes pero el resultado no es bueno. La piel no queda totalmente limpia y se ha de recurrir a un limpiador específico, más aún cuando se trata de maquillajes waterproof.
Mi recomendación es desmaquillarse ojos y labios con desmaquillantes bifásicos (textura oleosa), resto del rostro con geles limpiadores y terminar con un tónico o bien usar el agua micelar.
Otra opción fantástica es usar Aceites desmaquillantes, a mi me encantan. Su textura es aceitosa pero deja menos sensación de grasa que los desmaquillantes bifásicos. Aplicamos humedeciendo los dedos con agua extendemos y aclaramos con agua. ¡Listo! Arrastran todo el maquillaje (ojos, labios y rostro) sin dañar la piel y sin necesidad de frotar. La piel queda impecable e hidratada. Podemos acabar con tónico, agua micelar, agua termal o agua de avena.
Algunos aceites desmaquillantes:
Hasta aquí el post de hoy. Abrazos para tod@s y espero haber ayudado.