Como os prometí, aquí os traigo la entrada al blog sobre las CEJAS.

En primer lugar remarcar la importancia de las dejas en un maquillaje. La temporada pasada se llevaban en las pasarelas las cejas camufladas/ maquilladas, con más  o menos intensidad, haciendo que quedasen ocultas y se fundiesen con el tono de la piel. Como podeís ver en lafotos de la modelo Bette Franke la cejas van 2matadas» con base y matizadas hasta hacerlas desaparecer como en la primera foto o atenuarlas muchísimo como en la segunda.

Pues bien, eso acabo, ahora se llevan las cejas más gruesas y bien definidas y marcadas, incluso gruesas, a lo Frida Kahlo.

Las cejas nos dan personalidad y es por ello quen o debemos eliminar su forma natura. Atrás quedan aquellas cejas ultrafinas en forma de arco y sin expresividad. Por supuesto, como en todo lo que os cuento lo más importante es que os sintais comodas. da igual si se llevan unas cejas enormes y negras, obviamente si a tu rostros, a la forma natural de tu ceja o a tu tono de piel o pelo eso no le va bien no debes convertirse en una terrible fashion victim ya que la vida no es una pasarela.  Simplente extraed aquelo que os sirva. de lo que se trata con esta tendencia es de aportar intensidad a la mirada y darle un cierto aire retro.

Lo primero que debemos hacer es definir la ceja, y digo definir porque si utilizo la palabra depilar ¡nos volvemos locas! y empezamos a quitar como si se nos fuese la vida en ello y ¡no!.

Hay que seguir la forma natural de nuestra ceja, con arco, sin el, hacia arriba, recta, etc. Respectadla. Únicamente hay que tener presente 2 cosas, nunca depilar por arriba y no dejarla demasiado corta ni larga. Ambas cosas son muy faciles, la primera: ni tocar arriba. La segunda: seguir el siguiente esquema o bien mantenedlas en los límites/margenes de vuestro ojo y medid desde la aleta de vuestra nariz.

Una vez que las cejas están bien definidas e independientemente de que sea tendencia la ceja más gruesa o no, hay maquillajes que requieren que esta sea oscurecida o simplemente un poco más marcada. Tal vez lo que hay que hacer son rellenar pequeñas calvitas, tapar canas o alargar el rabillo final.

Sea como fuere los instrumentos y pasos necesarios son: unas pinzas, una tijeritas para cortar algun pelillo sobrante y un cepillo/ pincel para peinar la ceja.

Gel fijador de Bobbi Brown por 22 euros.

En perfumerias IF por 4,50 euros.

Mini Slant de Tweezerman. 15 euros.

                                                                             Para maquillar recurrir al producto que más nos guste:

(Import.:Todos ellos se realizan después de haber maquillado el rostro y aplicado los polvos matificantes. El gel fijador en el caso de maquillarlas es el último paso)

1. Sombras marrones o negras aplicadas siempre con pilcel finito (biselado o plano)

2. Sombra marrón o negra mezclada con corrector en el dorso de la mano y aplicadas con pincel

3. Eye liner mezclado con corrector y  aplicamos igual,  con pincel

4. Lápiz. Mejor primero sobre la mano y aplicar con pincel sino resulta un trazo muy brusco.

5. Un Gel como el  de Make Up Forever.

Natural Brow Shaper & Hair Touch-up es de Bobbi Brown. Incluye unas pincitas y su precio es de 22 euros

Ya sabeis que adoro el low cost y MUA tiene este Pro-Brow por 4,49 euros que podeís comprarlo en maquillalia.com.

Aqua Brow de make up for ever. Se vende en Séphora por 21,90 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad