Cada año descubro productos nuevos. Uno pasan a formar parte de mi cajón de los horrores y otros resultan premiados con un lugar en mi maletín de trabajo o en mi neceser personal.
Parece que 2017 ha empezado con buenos descubrimientos. Hoy os quiero hablar de una crema hidratante de la que no creo que vaya a prescindir durante bastante tiempo.
Llevaba una temporada utilizando cremas reafirmantes y algún serum antiarrugas. Suelo utilizar mascarillas naturales después de la exfoliación y solo en ese momento (cada 15 días aproximadamente) notaba la piel hidratada y jugosa.
Mi piel es mixta pero ocurre que las zonas secas son “súper secas” al adquirir siempre productos para pieles mixtas que no diesen grasa donde no quería nunca terminaba de notar la piel hidratada. Siempre estaba tirante y cuarteada al usar algunos maquillajes.
Un una farmacia me hicieron el test para ver el estado de mi piel. El aparato dio como resultado que la hidratación (nivel de agua de mi piel) estaba en un 30%…¡desastre total!
No había más remedio que buscar una hidratación intensiva que aportase agua a la piel…a ser posible sin dar grasa para evitar los granitos.
Como sabéis para estas cuestiones yo soy más de farmacia. Prefiero la dermocosmética, me da más confianza. Gracias a la recomendación de la farmacéutica me animé a probar esta que aquí os presento.
Crema Ultra-Hidratante de Interapothek 50 ml
Su eslogan reza: “Agua para tu piel” ¡Justo lo que yo necesitaba! 🙂 Pero del dicho al hecho…lo primero que me hizo desconfiar fue su precio: entorno a los 6€.
Es una crema ultra hidratante pero pensada para pieles grasas por lo que no parecía que fuese a engrasar mucho la zona T. Su composición es a base Ácido Hialurónico, Aloe Vera, PCA sódico, D-pantenol y Ácido Glucurónico.
Mi experiencia: solo tengo buenas palabras. H Comencé a aplicarla de noche, me resultaba más cómodo. Efectivamente al día siguiente notaba la piel mucho más hidratada, más luminosa y sin tiranteces.
Ni rastro de brillos ni granitos. La piel está más elástica y al maquillarla la noto más fresca. Me gustan mucho los acabamos glow en el maquillaje: a medio camino entre la porcelana y el brillo (no grasa) y aplicado esta crema consigo bastante bien el efecto. Las pieles mate no me convencen.
Por supuesto, no todas las pieles son iguales y si buscáis que incluya algún tipo de tratamiento concreto deberéis buscar esta u otras marcas aquello que necesitéis.