Hola a tod@s.

En La Mariposa Rosa, como otros muchos centros, hemos tenido que parar toda nuestra actividad debido a la cuarentena establecida para combatir el Covid-19.  Aprovecharemos estos días para ir publicando cosas que puedan interesaros en nuestro blog. Normalmente esta es una sección que tenemos un poco abandonada. La falta de tiempo nos impide tener la regularidad que desearíamos.

Arrancamos este hilo de publicaciones  hablando de nuestras sesiones fotográficas. 

En La Mariposa Rosa,  nos describimos como un Estudio de Imagen. Esto es así porque no somos un centro de formación al uso. No tenemos la frecuencia y periodicidad en nuestros cursos que tienen otras academias, al menos de momento.

En nuestra Agencia la parte fotográfica es sumamente importante. Para los profesionales del maquillaje es la  plataforma de presentación de nuestros trabajos. Muchas veces publicamos los progresos y prácticas de nuestras alumnas para, de esta forma,  mostraros en Redes como son las formaciones que con nosotr@s realizan.

Además de convertiros en profesionales competentes deseamos brindaros la posibilidad de finalizar cualquiera de nuestros cursos disponiendo ya de un elemento indispensable para vosotr@s: las  primeras fotos profesionales.

 

Una de las primeras dificultades con las que se encuentran los profesionales de nuestro sector en sus inicios es crear con buen portfolio con el que darse a conocer.

Son muchas las veces que estando en activo e incluso trabajando con grandes profesionales de la fotografía, las instantáneas que obtenemos no son útiles para nuestro portfolio. El mundo de la fotografía, como el del maquillaje, es amplio y hay diferentes especialidades. No todos los fotógrafos trabajan adecuadamente la fotografía de belleza o los beauty.

Como make up artist te interesan los retratos, que se capten adecuadamente los colores, que la piel esté trabajada, etc. Es difícil obtener  estos resultados cuando se trata de fotografías obtenidas tras realizar trabajos en el área de maquillaje social  con fotógrafos de boda o de una editorial  donde te han pedido un maquillaje «no make up» y el foco de atención son, por ejemplo,  los bolsos de una determinada firma.

 

Cuando comienzas en esta profesión  es complicado obtener este tipo de fotos. En La Mariposa Rosa, conscientes de la importancia de que contéis con este material, desde el minuto uno ponemos a vuestra disposición este tipo de fotografías. Las tomamos durante vuestros cursos de maquillaje profesional y cursos de maquillaje de novia: fotos trabajando, detalles de vuestros maquillajes y retratos de las modelos.

 

Finalizado el  curso,  tenemos un servicio del que podéis aprovecharos: sesiones fotográficas para profesionales maquilladores, peluqueros y modelos. Las antiguas alumnas pueden disponer del estudio durante 4 horas (50€ la media jornada) y el camerino. Allí desarrollarán tantos maquillajes como deseen con sus modelos e iremos fotografiando sus creaciones. Se entregan 4 fotos de cada maquillaje realizado,  correctamente editadas y preparadas para su publicación en medios digitales.

El portfolio es tu carta de presentación. La fotos con móvil  o las fotografías con cámara réflex en las que el foco de atención no es el maquillaje tampoco sirven,…  Un buen puñado de fotografías de belleza con tus maquillajes te abrirá  muchas puertas profesionales.

 

Os dejamos una muestra de fotos realizadas durante nuestros cursos y algunos maquillajes realizados por alumnas.

maquillajeprofesionalenmadridformacioncursos maquillajeprofesionalenmadridpielmaduracurso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad