Hoy os quiero hablar de un producto un poquito diferente a lo que suelo compartir en el blog. La excusa para hacerlo es mi participación en un proyecto de trnd relacionado con estas marcas.
Durante el proyecto conocemos y probamos diversos productos de higiene femenina de Evax, Tampax y Ausonia, concretamente:
Evax Salvaslip Flexibles, Ausonia normal con Alas, Tampax Compak Pearl, Evax Cottonlike:
La mestruacción ha sido durante siglos un tabú que ni se mencionaba, por suerte eso en muchas partes del mundo ha cambiado. A pesar de ello para much@s sigue siendo un tema que se habla con cierto reparo y solo en la intimidad.
El objetivo del proyecto, por supuesto, es dar a conocer los productos y que muchas los probéis, no en vano hace pocos días pusimos a vuestra disposición en nuestro Facebook muestras de estos 4 productos y varias de vosotras ya los tenéis en casa. A cambio solo teníais que contestar a un cuestionario.
Pero, sobre todo, el proyecto está pensado para acercar estos productos a las adolescentes. La pubertad es una época difícil en general, pero en las mujeres lo es aún más. El cuerpo cambia y aparece la menstruación. Cambios y adaptaciones que no siempre se llevan bien. Compresas y tampones pasan a formar parte del neceser de las niñas.
Proporcionarles herramientas para que sobrelleven esta época lo mejor posible es tarea de sus familiares y de su entorno más cercano. Tratar el tema con naturalidad es fundamental.
En este aspecto destaca el papel de la madre, que es la que suele guiar a la adolescente. Momentos de confidencias, primeros labiales, toques de colorete, y…primeras compresas. #madresehijas
Igual que miramos con lupa las marcas de cosméticos o cremas que les recomendamos también lo debemos hacer con este tipo de productos de higiene íntima.
En ese sentido lo mejor es ir a lo seguro.
Compresas que den seguridad y protección…no queremos sustos.
Tampones fáciles de poner, suaves y seguros.
Salvaslips súper cómodos y fáciles de llevar en bolsos y mochilas.
Para mí ha sido un placer colaborar en este proyecto. Normalizar el discurso relacionado con la menstruacción femenina y contribuir a dar a conocer estas marcas acercándolas a través de las redes, pequeñas charlas y muestras a madres y adolescentes.