Hoy os hablo de…Coloretes
Parece que nunca hacemos mucho caso de ellos pero un make up nunca está completo sin él. Tras el corrector, la base, los traslúcidos,…hay que dar al rostro ese toque de frescura y buen aspecto. Es por ello que solo debe aplicarse en las mejillas y nunca por todo el rostro.
Los coloretes se comercializan de muchas maneras y texturas: polvo, crema, mousse, gel, tintes….
Os cuento un poquito y añado mis recomendaciones, ya sabéis versión pro y versión más baratita.
Compactos
Son los tradicionales coloretes en polvo. Fundamental, aplicarlos correctamente. Nada de volverse loca con el colorete. Los 80 hace tiempo que pasaron. Solo en las “manzanitas” y con movimientos circulares.
Para la noche podéis desplazar la brocha LIGERAMENTE hacia la sien.
Los coloretes más famosos famosísimos son: “well dressed” de MAC, “Orgasm” de NARS y “Coralista” de Benefit
Pero amigas mías no os asustéis, que tenemos opciones más baratitas y que nos hacen el apaño.
En vez de comprar el “well dressed” de Mac podemos optar por “Ángel” de Nyx y en lugar del “Orgasm” de NARS optar por “Pinched” de NYX.
En la opción low-cost, para mi, los mejores son los de ELF. Me chiflan. Su precio, como siempre, fantástico y sus colores y acabados bastantes buenos (ya sabéis que otras cosas de Elf , puafff).
Tinte/Líquido
Otro tipo de coloretes son los líquidos y a mi me enloquecen. El resultado es espectacular, tintan ligeramente la piel sin dejar el acabado empolvado inevitable de los coloretes compactos tradicionales. Además también pueden aplicarse en los labios.
¿Los mejores? Los de Benefit (de venta física en Sephora), eso sí preparad el bolsillo. Pero aquí si que os digo chicas que merece la pena.
Tanto por el resultado como por su duración, al aplicarse muy poquito dura muchísimo.
En este caso no os pongo versiones baratas porque no las he probado. Solo conozco Benefit…y merece la pena. Disponibles tonos rojo, rosa y mango.
Crema y Stick
En este caso lo más importante es extenderlo bien para que no quede “a ronchas”. Debemos coger muy poca cantidad de producto con los dedos y aplicar en el centro de la zona desde donde los difuminaremos con movimientos circulares. Suelen dejar un acabado brillante. Si además de dar color queremos iluminar pueden ser muy útiles. El acabado es cremoso y por lo tanto muy natural.
Ideales para pieles maduras y secas ya que evitamos la acumulación de producto en polvo en las arrugas.
Existen versiones low cost en stick en muchas marcas: ELF, NYX, Technic Vintage,…
Mousse
Más o menos como los coloretes en crema. A mi personalmente no me gustan mucho. Ni la textura ni el acabado me convencen.
Gel
El resultado de estos coloretes es el de una piel muy jugosa. El único “inconveniente” es el mismo que en los líquidos: hay que trabajar el producto rápidamente y difuminarlo bien para evitar que quede cerco.
Más abajo os dejo las direcciones de algunas webs donde podéis cotillear y comprar productos.
Espero haber ayudado y besitossss.
Páginas:
http://www.benefitcosmetics.com
Trackbacks/Pingbacks