Se me acumula el trabajo. Tengo pendiente una estradita con un review de la Crema Facial CIEN. No creáis que lo he olvidado. Lo que ocurre es que he comprado su versión BB Cream y quiero hacer la entrada hablando de las dos.

Tenemos entre manos el proyecto DOVE.

El caso es que llevo mucho tiempo queriendo hablaros de lo que hoy os cuento. En Four N Make Up, no somos barberos ni lo pretendemos pero nos encanta la moda y estar al día. Siempre hablamos de ELLAS y hoy los protagonistas van a ser ELLOS; ellos y sus barbas.

Si algo hay que agradecer a la moda hipster es el haber rescatado del ostracismo y el olvido LA BARBA. Sí, así en mayúsculas. Porque no hablamos de una barba tipo mosquetero, ni una barba “de tres días”, más propia del estilo grunge. ¡No! Hablamos de barbas contundentes.

como-dejarse-la-barba-larga1

A mí personalmente me gustan, aunque hay gustos para todos y muchos son los detractores y detractoras.

Como toda moda corporal, no se trata de dejarla crecer sin más. Necesita unos cuidados y atenciones.

barba hispter

Carles Suñé, creador del blog “No sin mi barba” y del libro homónimo, propone una rutina básica:

  • Higiene. La barba no está reñida con higiene. Cada día debe lavarse y secar con el secador (aplica aire frío)
  • Hidratación. «Necesitamos hidratarla ya que el vello facial tiende a resecarse y con él la piel debajo de la barba». Se debe recurrir a aceites o bálsamos específicos que tienen brillo ya aroma.
  • Styling. «Necesitamos darle forma: recortando puntas, adecuándola al estilo que mejor se adapte a nuestro rostro, peinándola… Para esto último, yo siempre aconsejo visitar a nuestro barbero al menos un par de veces al mes», recomienda el bloguero.

Desde Four N Make Up intentamos ayudaros en esto último. Os dejamos algunas imágenes con los tipos de barbas, ahora vosotros elegís la que más se ajuste a vuestro estilo.

tiposdebarbas

Algo característico de esta última moda en barbas es que suele acompañarse de otra moda cada vez más extendida: los tatuajes.

1662-large-barba-larga-tatuajes

Se combinan ambos elementos dando como resultado un estilo muy resultón. Se fusionan, por un lado, un hombre de aspecto más tradicional con esa barba poblada y por otro, un hombre muy actual con los tatuajes.

barba_hipster_pinterest

Para despedir la entrada os dejo el vídeo de uno de los maestros barberos más conocidos de las redes sociales y de internet: Lord Jack Knife. Un valenciano afincado es Oslo que en su canal de YouTube no solo deja consejos sobre el cuidado de la barba sino que propone un estilo de auténtico gentleman. Ha convertido su profesión en un arte.

Otro día en Facebook compartiré uno de sus vídeos más carismáticos en el que más allá de hablar del oficio de barbero da una serie de consejos que bien valen a todos para no decaer cuando luchamos por algo.

¿Te has decidido a lucir una barba bien bien poblada? Pues debes saber que estás de moda. Hoy el  grado de modernidad se puede medir por el espesor de la misma. Cuanto más densa, más hipster, hippie chic o übersexual (varonil y rudo).

Resulta que si luces una barba: ligas más, ofreces una imagen de respeto y poder, además de madurez. ¡Y es señal de buena salud! No lo decimos nosotros, jejeje.

christian-goran barba trivago

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad