Bueno chicas ¡por fin vuestro post!
Es evidente que por estas latitudes la mayoría de nosotras somos castañas y parece que por ser lo más abundante despierta menos interés pero ¡NO!
Aquí los consejos de Four N Make Up para que os saquéis el máximo partido.
Cuidado porque no siempre lo que va bien a las castañas le sienta bien a las morenas de ahí que haya preferido dedicar un post solo a las morenas y que publicaré próximamente.
Como siempre en primer lugar hablaremos de la base…de nuevo cuidado con el tono, no queremos un efecto “careta”. Ya sabéis que podéis jugar con bases más oscuras para crear profundidad a según que zonas pero nunca usar una base más oscura que vuestra piel para todo el rostro.
– Para las castañas de piel clara usaremos una base muy muy natural del mismo tono que la piel, es decir clara. El acabado rosado da mucha frescura a este tipo de pieles.
– Para las castañas de tez oscura usaremos un tono beige, los acabados dorados sientan muy bien.
A la hora de elegir el coloretehay que tener en cuenta el labial que usaremos ya que deben ser del mismo tono. Al margen de esto los coloretes que mejor sientan a las castañas son los tonos fucsias, melocotón, coral y rojizos.
Por lo tanto, el labial ideal para ellas son también los tonos fucsias, granates, rojos y…marrones.
Ejem ejem las que me conocéis ya sabéis que los marrones…si pero con cuidado y preferiblemente con acabado ligeramente granate. Un nude en los labios también les sienta fenomenal.
Os pongo fotos de piel clara y piel morena con los diferentes tonos de labial para que veáis el efecto.
Llegamos a los ojos, como siempre, hay dos posibilidades que condicionarán nuestra elección de sombras de ojos:
– Ojos oscuros: la teoría son los verdes, marrones y grises. A mí me gustan especialmente los ahumados en este tipo de combinación; castañas con ojos marrones.
Como siempre, ya sabéis, esto es la teoría ¿quién dice que unos ojos marrones maquillados con sombras azules no quedan preciosos?
– Ojos claros; Obviamente todos aquellos tonos que combinen con el color de ojos como son el azul y/o verde, grises y malvas.
Como siempre os digo, esto es solo teoría, lo más importante es sentirse cómoda con el maquillaje que se lleva.
Espero que os haya gustado, próximamente: morenas y pelirrojas.
Besos para tod@s
Me encantó esta publicación, soy fanática del maquillaje, poco a poco estoy agrandando mi colección, y me he animado cada vez más en usar otras cosas nada comunes, pues a las que tenemos ojos marrones tenemos que sacarle provecho al máximo.