Se que lleváis tiempo esperando este tipo de posts. Al principio pensé en hacer un post general pero finalmente creo que cada una nos merecemos nuestro espacio, nuestro post 🙂
¡Hoy las elegidas son las rubias!
En primera lugar debemos tener en cuenta no solo el color del pelo, es fundamental usar una base acorde al tono de piel.
No es lo mismo una mujer rubia con la tez clara que con la tez morena/oscura.
– En el primer caso usaremos una base muy muy natural del mismo tono que la piel, es decir clara.
– Para una tez oscura usaremos un tono beige intentando minimizar el contraste piel-cabello. Es decir, no usar una base muy oscura.
A la hora de elegir el coloretehay que tener en cuenta primero el labial que usaremos ya que deben ser del mismo tono. Al margen de esto los coloretes que mejor sientan a las rubias son los tonos rosa y melocotón.
Por lo tanto, el labial ideal para ellas son también los tonos rosados y melocotón. Como podéis comprobar todos son tonos muy suaves. Un nude en los labios también les sienta fenomenal.
Llegamos a los ojos, aquí de nuevo tenemos dos posibilidades que condicionarán nuestra elección de sombras de ojos:
–Ojos oscuros; la teoría son dorados, verdes y marrones peeerooooo… ya sabéis que mi máxima es que cada cual con lo que mejor se sienta y en este caso en concreto yo amplío el abanico de la gama de colores.
– Ojos claros; Obviamente todos aquellos tonos que combinen con el color de ojos como son el azul y/o el verde.
Grises, rosas y malvas son tonos que también sientan muy bien. Por supuesto, un maquillaje en tonos nude nunca falla en este tipo de mujeres.
Aquí tenéis varios ejemplos usando los tonos que os he mencionado.
Espero que os haya gustado y próximamente: pelirrojas, castañas y morenas.
Besos para tod@s