¡Hola! Hoy dejo a un lado los maquillajes y looks para centrarme en el pelo.

Ya sabéis por algún otro post que hace tiempo que me uní a la legión de mujeres que lucen californianas en su pelo. Preciosas, sí, pero suponen un cuidado constante de la melena. Para conseguir el rubio deseado, al menos el que yo quería, es necesario recurrir muchas veces a la decoloración en medios y puntas. A esto hay que añadirle que cada mes hay que cubrir las raíces si llevamos un color diferente al nuestro.

En mi búsqueda del tratamiento adecuado descubrí la línea de Rene Furterer (París). La encontraréis en farmacias y parafarmacias. Disponen de una amplia variedad de productos según el “problema” que queráis tratar. Os dejo la web aquí.

Yo que soy de naturaleza exagerada opté por el más hidratante de todos. Elegí la línea Karinga. Se trata de una línea pensada para hidratar cabellos encrespados, rizados y desrizados, es decir, muy secos.

Tres cosas hicieron que me decidiera:

  1. Cuando presentan los porcentajes de efectividad de cada producto indican que se han testado durante 28 días en mujeres africanas y mestizas. Todos conocemos la dureza de ese tipo de pelo.
  2. Los principios activos son con manteca de Karité, aceite de Argán y extracto de Moringa, todos ellos aceites nutritivos de origen natural.
  3. Son productos sin siliconas, alguno de ellos sin parabenos ni sulfatos (en el siguiente post os hablo de los sulfatos)

Una vez decidida elegí llevarme todos los productos para realizarme el tratamiento completo.

Champú.

Nutritivo y apto para un uso frecuente. Si lo probáis no esperéis que haga mucha espuma, tened en cuenta que no contiene esos agentes químicos que suelen crear gran cantidad de espuma.

karinga_champu_rene-furterer

Mascarilla de hidratación.

Debemos dejarla actuar unos 10 minutos. Después el pelo se queda súper sedoso y muy fácil de peinar. Os recomiendo que con la mascarilla puesta os peinéis con peine de púa gorda para repartirlo bien. Hacedlo una vez por semana.

mascarilla-para-pelos-secos-y-castigados_rene-furterer

Aceite.

Podemos usarlo de varias formas: antes, durante o después del lavado. Podéis mezclar unas gotas con el champú o mascarilla, o aplicadlo y dejadlo toda la noche. Se puede usar sobre el cabello húmedo o seco.

karinga_aceite_rene-furterer

Crema.

Definitivamente mi favorito. Se trata de una crema hidratante que podemos aplicar en seco o húmedo a lo largo de toda la melena y sin aclarar. Después procederemos a peinarnos y veremos como el pelo está brillante y suave. Os lo recomiendo especialmente a quién tenga mucha electricidad estática o para cabellos encrespados.

karinga_crema-hidratante_rene-furterer

 

 Mi experiencia.

Reconozco que la sensación de lavar sin espuma es dificil al principio pero superada esa fase, solo tengo buenas palabras. La mascarilla requiere un aclarado intenso para evitar que queden restos. El aceite es un aliado fantástico para dar el toque final a según qué peinados. En cuanto a la crema es una maravilla para aplicar en las zonas más castigadas.

He notado una gran mejoría en el pelo y es cierto que lo noto menos encrepado, más suave y muchísimo más resistente. Ahora se parte muchísimo menos al cepillarlo. Os animo a que lo probéis.  Si lo hacéis me encantará conocer vuestra experiencia.

 

Sobre los principios activos.

Extracto de Moringa

Tiene numerosas propiedades nutricionales y medicinales. Es rico en lípidos polares (esteroles, ceramidas y fosfolípidos), el extracto de Moringa penetra en el corazón de la fibra para reconstruir el cemento intercelular y de esta forma mejorar la fuerza del cabello.

extracto-de-moringa-para-el-pelo

Aceite de Argán

El archiconocido aceite de Argán es un auténtico concentrado en ácidos grasos, esenciales para restaurar la capa hidrolipídica de la superficie del cabello y mantener su hidratación.

aceite-de-argan-para-el-pelo

Extracto Karité

O el «árbol de la manteca», es un activo regenerador que nutre en profundidad. La manteca de karité destaca por su capacidad de penetración.

manteca-de-karite-para-el-pelo

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad