Hoy nos quedamos con el pelo y lo que viene en cuestión de peinados. Sin dar mucha vuelta entro directamente en materia
Tendencia Primavera/Verano 2015 en Peinados
Ganan terreno las coletas, sobre todo bajas; casi a la nuca. Dejamos a vuestra elección si las lleváis pulidas, desechas,…
Las trenzas, ya sabemos que son tendencia, se mantienen como auténticas estrellas en nuestros peinados. Ganan terreno las trenzas boho chic, “rollo” despeinada o desecha. Dentro de este estilo se van a llevar bastante las melenas sencillas que se recogen ligeramente a los lados.
Para las que os gusta un aire más desenfadado estáis de suerte porque las ondas desenfadadas están de moda, también llamadas: ondas surferas, ondas de playa,… Son ondas muy abiertas.
Muy a pesar mío sigue llevándose el efecto mojado o efecto salitre en la zona superior del pelo. Para conseguirlo trabaja unas ondas de medios a puntas. En la zona superior aplica cera o bálsamo para lograr el efecto mojado y sin volumen.
Si esto no fuera suficiente para mi sufrimiento, también sigue en alza el efecto glossy o efecto barniz hasta medios o hasta la puntas sin onda ni nada. Si os gusta: el secreto es usar espuma en toda la melena secando hacia atrás. Después aplicáis gel desde la raíz y peináis a conciencia, incluso podéis usar unas pinzas para fijar los laterales hasta que seque el gel.
En cuanto a recogidos gana terreno el recogido bajo en la nuca: recogido de bailarina, muy pulido o desenfadado. No ha perdido su puesto de honor el moño alto de bailarina que sigue siendo tendencia.
A mí me encantan las cocas bastante despeinadas.
Los semirecogidos siguen el estilo boho que ya os he mencionado. Laterales retorcidos o twist y melena a la espalda.
Como todo vuelve, ahora toca recuperar las medias melenas estilo heavy con flequillo y algo trasquiladas,…para gustos…