¿Conocéis el aceite de coco?
Resulta que se trata de un producto que estuvo durante un tiempo desterrado de la lista de alimentos saludables…¡cuán grande es la ignorancia! Resulta que ahora es un indispensable en las lista de los SUPERALIMENTOS.
Desde Fourn N MakeUp nos encantan las cosas “super helthy” (saludables) y naturales. Como no puede ser de otra manera, yo os hablado de los usos beauty del aceite de coco.
Sabed que son todo ventajas. Mi interés inicial surgió porque necesitaba una hidratante sin siliconas efectivo con la dermatitis y et voilá. Resulta que es uno de nuestros mejores aliados de belleza tanto para el cuerpo y rostro como para el pelo y la naturaleza, una vez lo pone a nuestra disposición.
Comencemos por el principio: su compra. Aseguraos de adquirir aceite de coco virgen extra, huid de refinados…necesitamos el orgánico. Al final del post os dejo algunos enlaces.
Su precio, si lo compramos con otros productos de belleza, no es ni de lejos elevado.
Os enumero algunos usos que a mi me han enamorado:
-
Hidratante corporal.
Se trata de un superhidratante; como buen aceite esencial mantiene la piel hidratada durante mucho tiempo y sus propiedades humectantes previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Todo ello sin componentes químicos que pueden agredir nuestro cuerpo.
Un apunte, no penséis que se trata de un aceite corporal como los que conocemos. No es excesivamente graso y se absorbe al instante. ¡Sí! Al instante. No mancha ni deja sensación grasa, será cosa de magia, pero así es. 🙂
-
Premascarilla capilar
Antes de entrar a la ducha probad a aplicar en medios y puntas. Dejadlo actuar unos 30 minutos y luego proceded al lavado habitual (recordad que si usáis champú sin sulfatos mejor que mejor)
Si tenéis el pelo muy seco podéis aplicarlo y dormir con ello, así lo dejáis actuar más tiempo.
-
Exfoliante
Es una estupenda opción para crear un exfoliante casero. Añadidle algún componente que realice la dermoabrasión como el azúcar.
Sensilis tienen entre sus productos un exfoliante a base de arroz ideal para mezclar con el aceite de coco. Se trata de un envase en el que solo vienen los “granitos” así nosotros decidimos con que mezclarlo en cada ocasión y si deseamos más o menos cantidad de abrasión.
-
Labial
Las que me conocéis sabéis que yo suelo aconsejaros utilizar aceites naturales para cuidar los labios. Por supuesto Biopel o Carmex también actúan muy bien. Sin embargo, los cacaos y vaselinas no me gustan mucho.
Al igual que el aceite de oliva, este aceite es una maravillosa opción para hidratar los labios y dejarlos jugosos. Evitaremos, lo que suele pasar con la vaselina, que tras hidratarlos se levanten pieles antiestéticas y que solemos morder.
-
Desmaquillante anti acné
Voy con el último uso, que yo os menciono, puede haber más.
Para quitar al maquillaje al final del día este aceite es ideal. Hasta los productos waterproof saldrán sin problema por su textura oleosa.
Además de no irritar la piel al frotar evitaremos el enrojecimiento que suelen provocar algunos desmaquillantes excesivamente agresivo y evitaremos reacciones alérgicas. Las pieles sensibles están de suerte.
Otro aspecto importante es que el aceite de coco tiene ácido láurico (elemento importante cuando lo usamos para cocinar porque es un potente antibacteriano, antiviral y antifúngico).
Como sabréis el acné tiene varias causas y entre ellas están una serie de bacterias que influyen en la aparición del acné. Aunque aún está en “pruebas” en una buena opción a probar cuando otros tratamientos no te han funcionado.
Os dejo algunos links donde comprar esta maravilla. Espero haber ayudado y ¡un besazo para todos!